El alcalde Marvez encabezó el acto de ascensos. (Foto cortesìa)

Para honrar a los funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia, este martes 20 de julio, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, encabezó el acto de honor y ascenso al grado superior inmediato de un total de 88 hombres y mujeres uniformados, por su destacada labor y aporte a la seguridad ciudadana.

Marvez estuvo acompañado de la primera dama del municipio, María de Marvez, del secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, José Ávila; el presidente de Iampoval, Francisco Quiñonez; y el director general del Cuerpo de Policía del estado Carabobo, Yosbel Solórzano. Otorgó ascensos a 77 uniformados por vía ordinaria y 11 de manera extraordinaria.

El mandatario municipal expresó sentirse complacido por ser partícipe de este tipo de reconocimientos por la ardua labor que cumplen los funcionarios, a pesar de las dificultades.

“Nos encontramos en nuestra sede de la Policía Municipal de Valencia en este acto de ascenso de ochenta y ocho policías municipales que han recibido ese rango inmediato superior, producto de su esfuerzo, dedicación y mérito”, expuso.

Marvez dijo sentirse contento porque puso a disposición del cuerpo policial nuevas unidades motorizadas para seguir fortaleciendo la seguridad en la ciudad.

Asimismo aseguró que, gracias a la Misión Guerreros de la Patria del Ejecutivo nacional, inauguró un centro médico asistencial para la fuerza policial del municipio, que incluye medicina general y atención odontológica.

Subrayó que este nuevo servicio permitirá brindarle esta atención importante a los efectivos policiales que exponen la vida todos los días para garantizar la seguridad a  los ciudadanos.

También resaltó la puesta en funcionamiento de cinco nuevos módulos policiales, junto con vehículos de patrullaje y unidades ciclísticas para el cumplimiento pleno de los quince cuadrantes de paz asignados al componente de  policía local, a fin de brindar a la ciudad de Valencia mejoras en la protección de sus ciudadanos.

Por su parte, José Ávila manifestó que el cuerpo de seguridad es la policía municipal de mayor y mejor rendimiento operativo a nivel nacional.

“Hemos venido a reconocer el mérito y venimos a celebrar con ellos que, en medio de esta pandemia y el bloqueo, se han mantenido firmes sirviendo a la ciudadanía en Valencia e incrementando los niveles de seguridad en todo el estado Carabobo”.

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.