PSUV adjudicó candidaturas a Gobernador y cinco alcaldías en Carabobo, revisará nueve inconsistentes
Foto referencial (Archivo).

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) publicó la lista de candidatos que se deberán medir para los respectivos cargos de elección popular el próximo 21 de noviembre, fecha en que están convocados los comicios para la escogencia de gobernadores, alcaldes e integrantes de legislativos estadales y concejos municipales.

Resalta Rafael Lacava como su candidato a gobernador para el estado Carabobo, con 65,29% de los votos computados. El segundo lugar lo alcanzó José Vielma Mora con 25,35% y el tercer puesto, Dheliz Álvarez, con 1,38%.

También aparecen los contendores adjudicados para seis alcaldías, lo que deja por definir ocho -del total de 14 municipios de los que consta la entidad-, los cuales no cumplieron algunos parámetros establecidos por las autoridades del partido del chavismo.

Según la página del PSUV, solo pueden considerarse desde ya candidatos para las elecciones del 21 de noviembre quienes, de acuerdo con resultados oficiales aportados por el CNE, hayan alcanzado dos condiciones numéricas:

1. Haber obtenido el 40% del total de la votación en el caso de las gobernaciones y el 35% en el caso de las alcaldías.

2. Haber superado a su más cercano competidor en un porcentaje superior al 10%.

3. Ambas condiciones numéricas son indispensables para considerarse candidato o candidata.

4. En cualquier otro caso, los resultados serán evaluados por el alto mando político y la Dirección Nacional del partido.

Los seis adjudicados

Entre los que ya se convirtieron en las opciones definitivas del Partido Socialista para las elecciones regionales y municipales están Julio Fuenmayor (Valencia), quien alcanzó 41,03% de los votos (el segundo lugar lo obtuvo Miguel Flores con 20,91%).

Juan Carlos Betancourt (Puerto Cabello) con 57,94% de los sufragios (el segundo lugar lo ocupó Basew Asfur con 18,44%).

Ana González (Naguanagua) con 40,1% de los votos. El segundo lugar lo obtuvo Octavio Madera con 30,05% de los sufragios y el tercer puesto lo alcanzó Lorena Guzmán con 5,46%.

Johan Castañeda (Guacara), quien obtuvo 45,45% de los votos e irá a por la reelección. En segundo lugar estuvo Jhon Ortiz con 21,34%.

Eduardo Sequera (Miranda), quien obtuvo 66,41% de los votos. El segundo puesto lo alcanzó Aymara Aguiar con 28,64%.

Mervelis Moreno (Los Guayos), quien sumó 37,33% de los sufragios; seguida de Ángel Fernández, quien ocupó el segundo lugar con 17,74%. En tercer puesto, Flor García con 13,8%.

Ocho candidatos que irán a revisión

Aunque lograron la mayoría de los votos para su respectiva jurisdicción, los siguientes candidatos no superaron el 35% de los votos o no lograron distanciarse con más del 10%  sobre su más cercano contendor.

En este renglón están Lorenzo Remedios (Bejuma) con 33,49%; seguido de Neider Lara con 31,7% y Antonio Monsalve con 24,23%.

Pedro Suárez (Montalbán) que obtuvo 32,57% de los votos, seguido de Rafael Sánchez con 24,11% y Zoila González con 21,51%.

Marvin Alonzo (Diego Ibarra), quien alcanzó 43,48% de los votos, seguido de Adrián Abi Hassan con 42,62% de los sufragios y Thaina Figueredo con 3,94%.

Ángel Bilbao (Carlos Arvelo) quien obtuvo 39,42%; seguido de Franklyn García con 29,75% y Nadezka Acosta con 9,97%.

Alirio Sánchez (Juan José Mora) que obtuvo 26,68% de los votos, seguido de Iván Campos con 19,32% y Johrimar Hoyer con 14,83%.

Diego Corrales (San Joaquín), quien obtuvo 33,18%, seguido de Eduardo Bozo con 32,5% y Héctor Torres con 10,5%.

Marcos Campos (San Diego), quien logró 28,94% de los votos; seguido de María Araujo con 23,43% y Oliver Ávila con 12,46%.

Oscar Orsini (Libertador), quien logró 29,13% de los sufragios, seguido de Francis Vielma con 14,04% y Roberto Rojas con 13,99% de los votos.

En estos casos, la Dirección Nacional del PSUV revisará y terminará por adjudicar las candidaturas de la tolda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.