El sudamericano venció en tres parciales a su rival de turno. Foto EFE.

El argentino Diego Schwartzman, undécimo cabeza de serie, cerró la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos con un triunfo contundente de 7-6 (4), 6-3 y 6-4 frente al sudafricano Kevin Anderson, número 77 de mundo.

El bonaerense logró la victoria después de tres horas y 12 minutos y de una pequeña suspensión del partido al término de la primera manga, debido al huracán Ida que causó estragos en las pistas y en sus aledaños.

Schwartzman jugó su mejor tenis para superar a un rival que en los tres enfrentamientos anteriores le había ganado dos veces. Pero, la última, en el 2018, en los octavos de final de Roland Garros, ya cayó también de su lado lo que pone el empate en la serie.

El lauro le permite al sudamericano alcanzar la tercera ronda por cuarta vez, en ocho participaciones, después de haber sufrido la decepción de la eliminación el año pasado en la primera ronda.

El próximo rival del dirigido por Juan Ignacio Chela será el joven eslovaco Alex Molcan, uno de los cuatro jugadores que llegaron al cuadro principal a través de la fase previa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.