"El Ginecoloco", una pieza teatral protagonizada por el reconocido ginecobstetra Jorge Pérez

Educar con humor sobre salud femenina es el objetivo principal del reconocido ginecobstetra Jorge Pérez, que regresa a las tablas tras siete años para protagonizar “El Ginecoloco”, una pieza teatral en la que con risas abordará diferentes casos clínicos de su especialidad en una oda a la mujer.

“Será un personaje distinto que educará a través del humor y que permanecerá en constante renovación para abordar las diferentes patologías e información que deben conocer las personas”.

Pérez asegura que hacer teatro o cualquier actividad artística en la actualidad es muy difícil, ya que la situación país hace que el costo de todo el montaje y el alquiler de los espacios naturales, como el Teatro Municipal de Valencia, sea muy elevado. Sin embargo, con la nueva tendencia de utilizar distintos espacios donde se puedan desarrollar las actividades como restaurantes, hoteles o auditorios limitados, ayuda a que los artistas presenten su material.

Oda a la mujer

A pesar de las dificultades el ginecobstetra confía de que Valencia se puede convertir en una ciudad pionera del sector artístico a nivel nacional con la nueva normalidad. Por ello trae “El Ginecoloco”, pieza que él mismo ha definido como “una oda a la mujer, fundamentada en las experiencias médicas en clínicas y hospitales”.

Con más de 29 años de experiencia el ginecobstetra recalcó que la presentación es una oda a la mujer como ser único, sublime y universal que a través de la risa y participación del público, que permanecerá de manera activa durante la obra, se va a resaltar su belleza, importancia y el rol que desempeña dentro de la sociedad.

«Fácilmente después de reír se puede reflexionar y concluir que lo que se está planteando es una realidad y también un aprendizaje», expresó el protagonista de la dirigida por Jesús Urdaneta, quien cuenta con amplia trayectoria en teatro. También participa en la actuación Joalí Pérez.

También destacó que así como la medicina cura la parte física, el teatro puede sanar la parte espiritual. Además de que el humor funciona como un excelente instrumento para el aprendizaje, porque a través de la risa las personas recuerdan fácilmente todo lo señalado y queda el mensaje guardado en su memoria.

El ginecoloco

“Invitamos a todas aquellas personas mayores de 18 años para que disfruten de esta pieza teatral con la alegría y el entusiasmo de que van a gozar y disfrutar de una actuación fresca y con improvisación en la que usted, como espectador, puede ser protagonista”.

Es un sueño hecho realidad para Pérez, quien tiene años trabajando en la escritura del libreto.

El show de estreno será en las instalaciones del la galería restaurante Ruta 66 La Entrada,  en Naguanagua, a las 6:00 p.m. del viernes 1 y sábado 2 de octubre. Por estar en pandemia, y en respeto a las medidas de prevención, la capacidad del evento será limitada para lograr el distanciamiento social y próximamente se anunciarán nuevas funciones.

Parte de la obra será transmitida en vivo a través de la cuenta en Instagram @elginecolocojp a la que también pueden escribir para adquirir las entradas.

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.