Los orientales golearon - Foto: Meridiano.net

El equipo oriental sacó su garra de águila y consiguió un gran triunfo ante Brillantes de Maracaibo, en la primera jornada de la Liga FUTVE Futsal 1 que se disputó en el Forum de la ciudad de Valencia.

Los dirigidos por el entrenador caraqueño, Leyster Cedeño, avisaron desde temprano por intermedio de su capitán Jackson Salazar quien no perdonó y anotó el primer gol de la fabulosa noche.

Libis Esteira puso la paridad a los siete minutos del primer tiempo y antes de irse al entretiempo, Pedro “Tatin” Yrgoyen anotó el segundo gol para DCN Futsal Club.

Comenzando el complemento del duelo celebrado en la capital de Carabobo, Luis Rubio empató el partido con un gol de tiro libre. Este resultado 2-2 no amilanó a los orientales y en lo inmediato sacaron la casta para arrollar ofensivamente al rival; sin embargo, el portero marabino evitó el ataque de las águilas.

A los 7 minutos del segundo tiempo, Argenis Argüello cometió una falta y fue expulsado por la juez Rosa Carvalho. Este momento fue aprovechado a tope por la plantilla anzoatiguense y no dudaron en bombardear el arco de Brillantes de Maracaibo.

Jorge Sánchez y Edgar Villalta marcaron cuando el cronómetro marcaba los nueve minutos del segundo tiempo. “Tatin” Yrigoyen puso dos dianas más en su cuenta personal y así DCN Futsal Club vencía momentáneamente 2-6 al conjunto zuliano.

Al festín de goles se unió Aurelio Padilla y nuevamente Jackson Salazar. Jesús Perdomo descontó para Brillantes de Maracaibo, pero el tiempo no fue suficiente para buscar una victoria ante las águilas orientales.

En el próximo encuentro, DCN Futsal Club medirá fuerza ante Dragones de Carabobo, el jueves 14 de octubre, cotejo de la tercera jornada de la Liga Futve Futsal 1 Temporada 2021. Los orientales descansarán en la fecha dos.

Ficha Técnica

Jornada 1

Brillantes (3): Juan Bracho, José Gómez, Hernán Paz, Gabriel Castillo y Libis Esteira. DT Eli Paz.

DCN (8): Ricardo Montezuma, Jackson Salazar, José Figueroa (S17), Edgar Villalta, Pedro Yrigoyen. DT Leyster Cedeño.

Goles: Libis Esteira, Luis Rubio, Jesús Perdomo (BRI); Pedro Yrigoyen (x3), Jackson Salazar (x2), Jorge Sánchez, Edgar Villalta y Aurelio Padilla (DCN).

Amonestado: Luis Rubio (BRI).

Expulsado: Argenis Argüello (BRI).

Cancha: Forum de Valencia.

Árbitra: Rosa Carvalho.

Con información de Meridiano.net.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.