Desde 1995 no se coronaban en la serie. Foto cortesía: El Universal.

Los Atlanta Braves derrotaron el martes 7-0 a los Houston Astros en el sexto juego de la Serie Mundial para coronarse campeones de Grandes Ligas por primera vez desde 1995.

ESPN reseñó que el zurdo Max Fried se recuperó de dos malas salidas consecutivas, lanzando seis entradas en blanco, y el cubano Jorge Soler bateó un enorme jonrón de tres carreras contra el novato venezolano Luis García en la tercera entrada para que los Braves atraparan el cuarto título de la franquicia y el segundo en Atlanta, donde no se coronaban desde hace 26 años.

Los Braves también ganaron en 1958, cuando jugaban en Milwaukee, y en 1914, en Boston.

Fried, quien tuvo 14-7, 3.04 en la temporada (7-1, 1.56 en sus últimas 12 aperturas) durante la temporada regular, había permitido 15 hits y 10 carreras limpias en 9.2 entradas en sus últimas dos presentaciones contra los Los Ángeles Dodgers, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y en el juego 2 de la Serie Mundial.

El zurdo retiró al SS puertorriqueño Carlos Correa y los cubanos Yordan Álvarez (BD) y Yuli Gurriel (1B) sin sacar la bola del cuadro para dejar a los Astros en blanco. Correa y Gurriel fueron ponchados.

Terminó la noche con seis innings de cuatro hits, todos sencillos, sin boleto y seis ponches. Lanzó en la zona de strike 50 de sus 74 lanzamientos, mientras realizaba la labor más larga de todos los abridores durante la Serie Mundial del 2021.

El cuadrangular de Soler, un batazo de 446 pies que pasó por encima de la vía del tren colocada a 90 pies sobre la verja del jardín izquierdo, es uno de los más largos en la historia de 21 años del Minute Maid Park. Para el cubano fue su tercer jonrón de la Serie Mundial, empatando el récord para peloteros cubanos con Tany Pérez (1975) y Randy Arozarena (2021).

Lee la nota completa en espn.com.ve




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.