Venezuela suma 236 presos políticos, según la ONG Foro Penal
Presos políticos / Foto referencial: Archivo

La dirigente opositora Olivia Lozano dijo este miércoles que el periodista Roland Carreño, personifica el rasgo ciudadano de la lucha constante por el rescate de la libertad y la democracia venezolana, al igual que el resto de los presos políticos, víctimas de la falta de estado de derecho que le permite al gobierno de Nicolás Maduro todo tipo de atrocidades, que van desde la tortura, el asesinato, las expropiaciones, el robo de los recursos del Estado y la demostración más reciente los delitos electorales puestos en evidencia el pasado 21 de noviembre.

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 alertó sobre la situación de precariedad en que se encuentra el periodista Roland Carreño, al cumplir 400 días de estar privado de su libertad injustamente por el gobierno de Nicolás Maduro.

Carreño enfrenta un proceso judicial amañado, que representa una muestra de la gravedad del desmantelamiento del estado de derecho en el país. Representa un acto cobarde de un gobierno que quiere someter a un pueblo indefenso a ser víctima de arbitrariedades, agregó Lozano.

Leer nota completa en CCN 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.