CNE anunció cambios de último minuto para las elecciones barinesas
Foto Referencial. Cortesía (CNE en Twitter)

César Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira y miembro del Movimiento Venezolano por el Referendo Revocatorio afirmó que, desde este miércoles, Nicolás Maduro es doblemente ilegítimo. Señaló que, en primer lugar, por las elecciones irregulares de 2018, que considera fraudulentas, y, segundo, por dinamitar la posibilidad de un referéndum revocatorio en su contra.

Señaló, en entrevista concedida a El Nacional, que los rectores chavistas del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobaron el viernes un cronograma de recolección de firmas inviable, que viola los derechos de los ciudadanos establecidos en la Constitución de la República.

“Un fraude más”

“Es un acto de imposible e ilegal ejecución lo que está montando Maduro con sus rectores para luego decir que no se lograron los números porque el pueblo lo ama y no atendió la convocatoria a revocarlo. No, simple y llanamente es un fraude más que refuerza la ilegitimidad de Maduro. Es ilegítimo de origen por el fraude del 20 de mayo de 2018 y ahora será doblemente ilegítimo porque ha impedido el derecho a revocarlo”, manifestó.

El Movimiento Venezolano por el Referendo Revocatorio (Mover), del que forma parte Pérez Vivas, entregó el lunes ante el CNE un recurso de consideración a la resolución en la que se convoca para este 26 de enero el proceso de recepción de manifestaciones de voluntad en 1.200 puntos establecidos en todo el país y en un insólito lapso de 12 horas.

“Esa fue una decisión totalmente violatoria, tanto de las normas administrativas como de la Constitución, y tiene como único objetivo impedir en la práctica la realización del referéndum revocatorio. No hay sino una discriminación a 95% de los ciudadanos; hay también una violación a la obligación que tiene el CNE de facilitar el ejercicio del derecho consagrado en el artículo 72, que es el referéndum revocatorio”, dijo a El Nacional.

Pérez Vivas puntualizó que, como ha dicho el rector Roberto Picón, para recolectar 20% de firmas (4.200.000) tendrían que pasar por el punto de validación cinco personas por minuto, en la hipótesis de que la persona que reciba las manifestaciones esté todo ese tiempo haciendo el trabajo. Humanamente, expresó el dirigente, no es posible.

Lea la nota completa en El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.