Comisionado de DD HH
El veto de censura y destitución la encabezó el senador Felipe Kast. Foto: Cortesía

En una breve votación que realizó el martes, y a partir de la solicitud del senador Felipe Kast, su par independiente fue destituido de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del senado chileno.

El senador Evópoli Felipe Kast consiguió sacar de la presidencia a su par independiente Alejandro Navarro.

Se trata de la tercera vez que Kast intentaba censurar y destituir a Navarro, esgrimiendo su “actitud negacionista” ante el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Algo que consiguió casi al finalizar el periodo legislativo, teniendo en cuenta que Navarro no fue a reelección.

La sesión de la comisión se dio en un tiempo breve, en que se contó solo con la presencia de Kast y del senador Francisco Chahuán (RN), cuyos votos fueron favorecidos por la abstención de Guido Girardi (PPD), quien reemplazó en la presidencia a su colega Adriana Muñoz, y por la ausencia del propio Navarro y Juan Ignacio Latorre (RD).

Presidente de la Comisión de DD.HH. del Senado fue destituido

La votación se había realizado originalmente el lunes, donde Rodrigo Galilea (RN), en representación de Chahuán, manifestó su voto a favor de la censura. Sin embargo, tras la suspensión de la sesión por más de una hora, el proceso fue postergado para el martes.

De esta manera, a través de Twitter, el senador Kast celebró la destitución, sosteniendo que “se hace justicia a miles de víctimas de la violación de derechos humanos en Venezuela, Cuba y Nicaragua“.

Navarro por su parte, se defendió manifestando que «Kast ha hecho todo lo posible por blindar a Piñera ante las violaciones a los derechos humanos».

Lea la nota completa en CNN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.