Carabobo logró escalar en las tres posiciones del podio. Foto cortesía SCI.

Este martes, la selección carabobeña de esgrima obtuvo cinco medallas, divididas en una de oro, dos de plata y dos de bronce en los Juegos Nacionales Deportivos 2022.

La final de la modalidad de florete femenino individual se disputó entre dos deportistas representantes del estado Carabobo, logrando Anabella Acucero el primer lugar y el segundo, Miranda Celis. En el tercer lugar también hubo representación carabobeña con Hillary Avelleira compartiendo podio con Joseline González, de Miranda.

En la modalidad de sable masculino individual el triunfo fue para Hender Medina, de Lara, y Moisés Molina obtuvo plata para Carabobo; el bronce lo conquistaron Junior Bru y Daniel Chirinos, ambos de Yaracuy.

Finalmente, la modalidad de espada masculina individual la dominó José Rodríguez del estado Miranda, mientras que Felipe López, de la selección Distrito Capital, quedó en el segundo lugar; Luis Caballero, de Sucre, y Miguel Figueroa, de Carabobo, ocuparon el tercer puesto con bronce.

La segunda jornada de la disciplina continuará este miércoles en las modalidades de florete masculino individual, espada femenina individual y sable femenina individual, que se desarrollará en el Salón de Armas del Complejo Bicentenario Simón Bolívar.

Nota de prensa 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.