Andrea Bocelli, Lang Lang & Lei Jia estrenan canción inspirada en los Juegos Olímpicos de Beijing

El tenor italiano de renombre mundial Andrea Bocelli, el internacionalmente aclamado pianista chino Lang Lang y la famosa soprano china Lei Jia se han unido para una nueva canción “Forever You and Me”, un regalo musical para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. 

El tema fue lanzado hoy en colaboración con el Comité Organizador de Beijing para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022 y la Federación de Círculos Literarios y artísticos de Beijing y está disponible en todo el mundo a través de Universal Music Group.

Un regalo cultural presentado por distinguidos músicos de China e Italia, ya que Milán y Cortina d’Ampezzo serán los anfitriones de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026, “Forever You and Me” es cantado en chino e inglés por Andrea Bocelli y Lei Jia, con Lang Lang en el piano. La canción está compuesta por Shu Nan con letra de Zhang Heping.

Andrea Bocelli dice: «Es una gran alegría para mí colaborar con dos extraordinarios artistas chinos: la soprano Lei Jia (que fue una feliz sorpresa para mí) y el pianista Lang Lang: un querido amigo, con quien hacer música es siempre un momento de gran mejora artística. Como artista, creo que es mi responsabilidad poder hablar al corazón de todos. Fue un honor poder dar mi modesta contribución al evento deportivo más grandioso de la tierra, que tiene lugar en un país que amo y donde vive un tercio de la población mundial; un país extraordinariamente rico en historia de miles de años. La cultura y el arte, en todas las latitudes, son un instrumento de comprensión mutua y un valioso apoyo para el desarrollo y la paz del mundo, uniendo a las personas y eliminando inmediatamente cualquier posible desconfianza».

Lang Lang agrega: «La canción está muy bien escrita, lo que toca la fibra sensible de mi corazón. Espero que reúna a personas de todo el mundo a través de sus maravillosas armonías y su mensaje edificante. Andrea y yo hemos trabajado juntos en muchas obras musicales antes y Lei Jia también ha sido un buen amigo mío durante muchos años. Es un placer trabajar con ellos para presentar un regalo musical a los Juegos de Invierno».

Lei Jia comenta: «Para mí, ‘Forever You and Me’ es un eco o recuerdo de los Juegos Olímpicos de Verano de Beijing hace 14 años. También llama a una imagen de Beijing como la primera ciudad olímpica dual del mundo. La melodía es cálida y conmovedora, la letra evoca  la cultura china. Nos encantaría compartir nuestra pasión por los deportes de nieve y hielo con todos en el mundo. Creo que la canción permanecerá en los corazones de personas de todo el mundo».

El compositor Shu Nan dice: «China ha cambiado mucho en la última década más o menos. Pekín se convirtió en la primera ciudad de la historia en celebrar los Juegos en dos temporadas. He estado pensando, ¿cómo puedo desarrollar nuestra historia y abrazar el mundo? Mi respuesta fue combinar lo nacional y lo internacional en mi composición. Estoy muy emocionado de que esta canción haya reunido a Lei Jia, Andrea Bocelli y Lang Lang para trabajar juntos, convirtiéndola en un regalo musical para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. Recuerdo que fue durante las vacaciones de año nuevo cuando nuestros artistas comenzaron a grabar sus partes: trabajé con Lei Jia en Beijing, y Andrea Bocelli grabó su parte desde Milán, mientras lang Lang estaba en París para grabar el piano. No se podría hacer sin la devoción y el arduo trabajo de los tres artistas extraordinarios. La colaboración fue un testimonio de lo que representa la canción: permanezcamos juntos por un futuro compartido, independientemente del este u oeste, pasado o presente, nacional o internacional».

Los colaboradores de mucho tiempo Zhang Heping y Shu Nan creen que la nueva canción refleja la filosofía tradicional china de «la verdad última será de la simplicidad última». Con sus letras simples pero significativas, melodías tiernas pero poderosas, “Forever You and Me” es una oda al espíritu olímpico: paz, amistad y unidad, que llama a la unión, la cooperación y la esperanza.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.