Golden Petro concept coin on Venezuelan flag. Petro - the cryptocurrency of Venezuela concept. 3D Rendering

El diputado a la Asamblea Nacional oficialista, Franklin Rondón, también presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), detalló este lunes que el aumento salarial que comenzará a pagarse el próximo 30 de marzo, aclaró que tendrá retroactivo al 15 de marzo, es decir que el aumento tendrá vigencia a partir de la segunda quincena de marzo.

Advirtió que «cada vez que suba el Petro no va a aumentar el salario, va a quedar allí, pero anclado a 30 dólares como valor referencial».

Rondón confirmó que el ticket de alimentación será incrementado a 45 bolívares.

«Los jubilados y pensionados, de acuerdo a la Constitución, cada vez que hay aumento de salario se le ajusta el pago de pensiones, por eso pasaran a recibir el 1/2 Petro a partir del 31 de marzo», aseguró el diputado.

Escalas del aumento

El aumento de salario vendrá con una instrumentalización de las escalas en la administración pública. Comenzará en el grado I con 1/2 Petro e irá aumentando en cada grado, señaló el sindicalista y diputado.

Informó que hay una comisión constituida para evaluar la forma que en que se va a cancelar la indexación de las prestaciones sociales a quienes renunciaron o se jubilaron en los últimos cinco años, tal y como lo anunció Nicolás Maduro.

El representante gremial también expresó que tiene el «presentimiento» que en el mes de mayo podrían haber nuevos anuncios con respecto al salario.

En cuanto a la salarización de los bonos, ratificó que los bonos que venían recibiendo los trabajadores pasarán a formar parte de los salarios y que se va a establecer un criterio único para tal fin.

Con información de Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.