OIT falló contra el gobierno de Maduro por incumplimiento de convenios laborales
/ Foto: Cortesía (Tal Cual)

En la 344ª reunión del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, realizada ayer jueves, se debatió «el incumplimiento por parte de Venezuela de las recomendaciones de una Comisión de Encuesta nombrada en marzo de 2018 para examinar una queja que alegaba el incumplimiento de los convenios de la OIT».

«La queja se refería en particular a actos de violencia, otras agresiones, persecución, acoso y a una campaña de desprestigio hacia la organización de empleadores Fedecánaras, incluidos sus dirigentes y afiliados, así como la injerencia de las autoridades, la falta de consulta tripartita y la exclusión del diálogo social», señala la nota de prensa del organismo publicada este viernes 25 de marzo en Banca y Negocios

Al respecto, la Comisión de Encuesta pidió «el cese inmediato de todos los actos de violencia, amenazas, persecución, estigmatización, intimidación o cualquier otra forma de agresión» contra las organizaciones de empleadores y trabajadores que no apoyan al gobierno.

El Consejo de Administración, reiteró su llamado al gobierno venezolano para que acepte las recomendaciones de la Comisión de Encuesta.

Asimismo, tomó nota de la creación de un foro de diálogo social en el país, la resolución pidió al Director General de la OIT que siguiera colaborando con el Gobierno en la plena aplicación de las recomendaciones de la Comisión de Encuesta.

Puede leer el comunicado en la página oficial de la OIT.

Información de Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.