Williams Dávila, dirigente opositor.Foto archivo.

“Si en Venezuela hubiera respeto pleno a los Derechos Humanos y tuviéramos una democracia cabal, no habría necesidad de un examen preliminar y de una investigación en la Corte Penal Internacional”, sentenció el dirigente opositor William Dávila, a propósito de los recientes anuncios de la instalación de una oficina del fiscal del tribunal internacional, Karim Khan, en Caracas.

Dávila insistió que en Venezuela lo que existe es una dictadura, que ha cometido lo más horrendos crímenes de lesa humanidad. A su juicio, evidencia de esto, es que exista presencia de una oficina e la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el informe de la Misión de Determinación de Hechos de las Naciones Unidas, además de las investigaciones que ha hecho la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Calificó como positivo el monitoreo del fiscal Khan, destacando que no se va a tratar de una simple asesoría al régimen de Maduro.  “Van a realizar las investigaciones y al mismo tiempo a hacer cumplir el Estatuto de Roma”, dijo.

El dirigente político y fiel defensor de los derechos humanos de los venezolanos destacó que todo el pueblo de Venezuela, ahora más que nunca, debe seguir unido luchando para que  Maduro, de quien dijo se encuentra arrinconado,  no pueda seguir reprimiendo a los ciudadanos.

“Maduro va a tener que darle la cara a la justicia internacional, porque el hecho de qué exista una oficina en la Corte Penal Internacional (CPI) significa que hay indicios de violaciones de DD.HH en muchos casos, como las agresiones y de persecución sistemática contra cada uno de los diputados de la alternativa democrática”.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.