Cielo despejado.

El Instituto Venezolano de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé, para este lunes, cielo escasamente nublado en gran parte del territorio nacional. También explicó el porqué del aumento de la temperatura en estos días.

Se pronostican algunas precipitaciones aisladas en el Centro Norte Costero, este de Falcón, Sucre y Delta Amacuro, debido a la acción de los Vientos Alisios sobre la orografía.

Se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 38º C en horas de la tarde, incrementando el riesgo de incendios forestales en un 63% del país. Temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 13º C en zonas montañosas de Los Andes.

Temperatura alta

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, explicó a qué se debe el aumento de la temperatura en el país.

«Ocurre dos veces en el año, por la incidencia perpendicular de los rayos del Sol. En este momento los rayos del Sol están directamente sobre una mitad del país», dijo según reseña Unión Radio.

Alertó que esta situación incrementa la cantidad de incendios forestales.

Recomendó a los ciudadanos no exponerse a la incidencia del Sol, especialmente entre las 12 del mediodía y las tres de la tarde.

«Guárico, Apure y Barinas están registrando temperaturas de 38 grados en la tarde», comentó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.