Más de 6 millones de M2 saneados en Carabobo durante el primer trimestre del 2022 (Foto cortesía)

Durante el primer trimestre del 2022 se llevó a cabo el saneamiento de 6.050.939 metros cuadrados de espacios y áreas públicas en los 14 municipios del estado Carabobo, en cumplimiento de las políticas públicas orientadas por el Gobernador Rafael Lacava.

El año arrancó con un gran despliegue en la Avenida Arvelo, del municipio homónimo, en una acción coordinada que abarcó también las plazas Bolívar y Ávila de dicha jurisdicción, al igual que en las avenidas Miranda y Bolívar, en donde se efectuó barrido profundo, recolección de desechos urbanos, desmalezado y remoción de basura vegetal.

En cumplimiento del cronograma diario efectuado por las cuadrillas en el mes de enero, se incluyeron jornadas de desmalezado y limpieza en la Av. Salvador Feo La Cruz, Bulevar La Granja y calle 179 Paseo Valencia en el municipio Naguanagua, incrementando las labores gracias a los planes de limpieza ejecutados entre la alcaldía y la gobernación, en las que se sumaron a las llevadas a cabo en la casa abrigo Luis Guada Lacau y en el Paseo Rómulo Gallegos.

También se hicieron presentes en los espacios deportivos como las canchas Don Bosco en Naguanagua, el Polideportivo Batalla de Carabobo, cancha Los Bucares y en la cancha de usos múltiples de la urbanización San Blas II  de Valencia, llegando hasta la Academia Vistamar y el Polideportivo Recreacional Diego Armando Maradona en Puerto Cabello.

Labor especial la desplegada durante el desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2022 en instalaciones como la Villa Olímpica, el Polideportivo Misael Delgado y en los centros donde se celebraron las distintas competencias, en beneficio a los atletas.

Durante el asueto de carnavales, en el municipio Puerto Cabello, se efectuó una jornada de atención en el Distribuidor El Palito, en el corredor Cumboto II y en el tramo Sorpresa-Muelle, sumadas a la mega jornada de limpieza realizada en las avenidas Industrial, 107 y 137 de la urbanización Prebo, avenida Mañongo de El Trigal y Av. Bolívar, en el municipio Valencia.

En el eje occidental

Las cuadrillas también dijeron presente en el eje occidental carabobeño, en donde procedió a la limpieza en bordes de las principales vías de los municipios que lo integran, especialmente a lo largo la carretera panamericana desde Bejuma hasta el Hito a la Bandera en el municipio Miranda, abarcando sectores como San Roque, San José y William Lara.

Mientras que en Montalbán las cuadrillas se hicieron presente en el sector Las Matas, Piedra Pintada, Portachuelo, entre otros. Y en Bejuma, se mantuvieron en la mencionada carretera, así como en la Urb. El Rocío y en Bejuma Ranch.

Apoyo a la red pública de salud

La Fundación de la gobernación de Carabobo se ha mantenido presente en los principales centros de salud de la entidad entre los que se destacan la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, Maternidad del Sur, Hospital Psiquiátrico Dr. José Ortega Durán. Hospital Dr. Rafael González Plaza, Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, al igual que en el Hospital Dr. Carlos Sanda de Carlos Arvelo y en el Hospital Simón Bolívar en el municipio Diego Ibarra, así como en distintos ambulatorios entre el que se encuentra el ambulatorio Santa Rosa de Puerto Cabello.

Presentes en Waikiki

 Al cierre del primer trimestre del año, y dando inicio al accionar del segundo trimestre, las cuadrillas de limpieza se desplegaron en la playa Waikiki y sus alrededores con el fin de brindar el apoyo para el saneamiento y embellecimiento de este lugar previo a la celebración del Dracufest 2022, realizado durante las festividades de Semana Santa, para de esta manera brindar a los asistentes y turistas que nos visitaron espacios limpios y óptimos para su sano disfrute en familia.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.