Foto Referencial (archivo).

A partir de las 6:00 a.m. del próximo domingo 15 de mayo, Hidrocentro suspenderá el bombeo de agua a los municipios Valencia, Libertador, Naguanagua, parte de los Guayos y al 10% de San Diego, debido a una parada programada para la corrección de fugas en el Sistema Regional del Centro I.

A través de una nota de prensa la C.A. Hidrológica del Centro informó que la suspensión se llevará a cabo por un periodo de 48 horas, y afectará a una población de 1.394.443 habitantes.

Los trabajos están destinados a corregir las fugas en la tubería de agua cruda de 60 pulgadas que va desde la estación de bombeo Pao-Cachinche hasta la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga, con la idea de recuperar un volumen de 500 litros por segundo para alimentar al sistema de potabilización.

También está prevista la recuperación completa del transformador que alimenta la planta Alejo Zuloaga, así como del interruptor Número 2 de la estación de bombeo Pao-Cachinche, labor de vital importancia ya que fortalecerá al sistema de protecciones eléctricas de la estación de bombeo, detalló en nota de prensa Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro.

 

comunicado
Foto cortesía.

Ruiz agregó que a estas labores se incorporarán cuadrillas de Corpoelec para realizar poda en las líneas de alimentación eléctrica para el Sistema Regional del Centro 1, en los tramos de la red eléctrica que van hacia la estación de bombeo Pao-Cachinche, la planta potabilizadora Alejo Zuloaga y la estación de bombeo Red Media. La intención es evitar cualquier tipo de evento que pudiera afectar, con la llegada de las lluvias, a las líneas que surten y alimentan de energía a estas estructuras del Sistema Regional del Centro I”,

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.