Lanzan una edición especial por el 20 aniversario de "Un día normal" de Juanes

Para celebrar el aniversario histórico de uno de los álbumes fundamentales y referentes en el mundo de la música latina del siglo XXI, se anunció el lanzamiento de dos ediciones especiales del vigésimo aniversario del álbum de Juanes, «Un Día Normal».

En las principales plataformas de música digital ya se estrenó la edición digital por el 20 Aniversario (remasterizada en HighResAudio y Dolby Atmos), mientras que una edición especial limitada se lanzará próximamente en vinilo, cassette y CD, la cual brindará a los fanáticos una combinación de demos originales y comentarios personales de Juanes.

Fue el 21 de mayo de 2002 cuando ‘Un Día Normal’ salió al mercado. En aquellos tiempos oscuros para Colombia, el disco señaló el camino hacia la esperanza de un mañana más pacífico, que solo podría ser posible gracias al poder restaurador que brindan la familia, la espiritualidad, el amor y la pasión.

El primer sencillo del álbum, “A Dios Le Pido”, es una oración optimista e icónica por la paz que le pide a Dios que bendiga y proteja a nuestras familias, nuestros futuros hijos y seres queridos. A lo largo del álbum se encuentra más inspiración, mientras que la fanaticada global abrazó numerosos éxitos como «Es por ti» y el dueto de Juanes y Nelly Furtado, «Fotografía».

Juanes aseguró que este disco marcó el inicio de una nueva era en su vida. “Estaba saliendo de un momento oscuro y a través de estas canciones estaba recibiendo algo de luz en mi vida. Conocí a mi esposa y fui padre por primera vez. Gracias a este álbum, me conecté con audiencias de todo el mundo y eso fue un gran cambio”.

Entre los muchos logros alcanzados por ‘Un Día Normal’, destaca que fue el álbum en español número 1 de todo el año 2003, tanto en ventas como en difusión.

El disco también cosechó seis de los ahora 25 Premios Grammy Latinos que el artista posee, con una Mejor Canción de Rock en 2002 por «A Dios Le Pido» y una asombrosa victoria “cinco de cinco” en 2003, obteniendo “Álbum del Año”, “Canción del Año”, “Grabación del Año”, “Canción de Rock del Año” y “Mejor Álbum de Rock Solista”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.