Activados organismos de seguridad ante el paso de una onda tropical
/ Foto referencial Cortesía (Remigio Ceballos en Twitter)

Al tocar costas venezolanas la madrugada de este miércoles, el ciclón Bonnie se debilitó bastante, y se convirtió en depresión tropical, por lo que ya no hay nada que temer.

El coordinador regional de la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate, Nelson Pacheco, suministró la información en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde precisó que hay que esperar que el fenómeno atmosférico termine de recorrer las costas de nuestro país.

Estima que esto pudiera ocurrir bien entrada la tarde, pero como la tormenta viene debilitada no causará ningún efecto adverso, como se había previsto.

No obstante Pacheco dijo que se deben mantener las medidas establecidas para evitar cualquier contingencia.

Refirió que todos los grupos voluntarios de rescate y de seguridad ciudadana en Carabobo están alertas y activados.

Recomendó a los conductores que si los agarra una fuerte lluvia en plena carretera, que disminuyan la velocidad, pongan las luces intermitentes y de ser posible espere en áreas alejadas del tendido eléctrico y de copas de árboles que se puedan quebrar.

Nelson Pacheco dijo que en todo el país hay calma, lo cual se prolongará durante todo el día porque el ciclón disminuyó en velocidad.

“No quiero decir con esto que ya no va a haber nada, recordemos que es un fenómeno natural”.

Subrayó que los pronosticadores indican que el fenómeno atmosférico, para lo que se previsto, ya no tendrá la misma magnitud porque disminuyó su velocidad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.