docentes
El escrito fue enviado a la zona educativa de Carabobo. (Foto referencial)

Un total de 164 docentes, adscritos a planteles nacionales, todavía están esperando que se les deposite el monto correspondiente al bono vacacional.

Para tratar de solucionar este problema, directivos del Sindicato Unico del Magisterio se hicieron presentes este martes en la Zona Educativa de Carabobo, donde rechazaron lo que consideran un atropello por parte del patrono.

Minerva Zambrano, presidenta de SUMA, manifestó que otros 89 educadores están a la espera de su reubicación, luego de haber sido víctima de un supuesto acoso laboral.

La dirigente sindical manifestó que no se justifica, a que pocos días de comenzar el nuevo período escolar, este grupo de docentes todavía estén en esas condiciones.

Asimismo expresó que ha sido positiva la recepción de estos reclamos, por parte del departamento de Asuntos Gremiales y Laborales de la zona educativa, donde la funcionaria Krisel Pérez, ha sido bastante receptiva y ha prometido que a la mayor brevedad posible, se le dará curso a los reclamos.

“Los educadores seguimos insistiendo en que se debe cumplir el artículo 91 de la Constitución. Estamos clamando por mejoras salariales y por seguridad social”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.