Venezuela y Rusia organizan una firma de acuerdos para diciembre en Caracas
/ Foto: Cortesía (Cancillería Venezuela en Twitter)

Venezuela y Rusia prepararon varios acuerdos que firmarán entre los días 13 y 14 de diciembre, en Caracas, durante una reunión de la comisión intergubernamental de alto nivel (CIAN) que conforman ambas naciones, informó este jueves la Cancillería venezolana.

La cartera de Exteriores indicó, mediante un comunicado, que la revisión de estos futuros convenios, sobre los que no ofreció mayores detalles, tuvo lugar en el marco de un encuentro entre el canciller Carlos Faría, y el vice primer ministro ruso, Alexander Novak, en Moscú.

Además del canciller, participaron por Venezuela el embajador en Rusia, Jesús Salazar; el ministro de Industria, Hipólito Abreu; el viceministro para Europa, Yvan Gil; y el presidente de la estatal petrolera Pdvsa, Asdrúbal Chávez.

Faría explicó que la cita fue «una oportunidad extraordinaria para compartir visiones y afianzar el avance de los proyectos conjuntos».

La reunión se efectuó en el marco de la visita de una delegación venezolana a Rusia para participar en el Foro Internacional Semana de la Energía 2022 que concluye el viernes.

Durante esta visita a Moscú, Faría se reunió también con su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, y revisaron los avances de los proyectos bilaterales, al tiempo que se comprometieron a elevar el nivel estratégico de las relaciones diplomáticas.

El pasado mes de febrero, representantes de ambos Gobiernos sostuvieron un encuentro en Caracas, donde plantearon su intención de ampliar la cooperación bilateral que actualmente se sustenta en más 20 acuerdos en distintas áreas, según reseñó entonces la Cancillería. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.