Metropolitanos se impuso a Zamora en la final de la Futve.Foto cortesía Líder en Deportes
El Metropolitanos FC se alzó como el nuevo campeón de la Liga Futve tras vencer en una infartante tanda de penales a Monagas Sport Club en el Estadio Olímpico de la UCV, dondedespués del empate 1-1 al cabo de los 120 minutos, lograron imponerse por penales con resultado de 4-3.

Este compromiso resultó ser digno de la final, donde ambos equipos demostraron sus habilidades para mantener el arco en cero durante los 90 minutos reglamentarios, reseñó Líder en Deportes.

Varias acciones a puerta, principalmente en la segunda mitad, marcaron un juego en el que los porteros habían sido los protagonistas. En el minuto 90+1 el Monagas se aprovechó de un descontrol de la defensa para marcar el gol que abrió el marcador. Edanyilber Navas aprovechó un balón suelto para incrustar el esférico en la red.

La alegría duraría poco, debido a que Metropolitanos realizó varias acciones que le permitieron lucirse con un golazo de Charlis Ortiz y poner el resultado 1-1.

El resto de la prórroga se mantuvo bastante apretada, con algunas faltas buscando acercarse a la portería, aunque sin mayores resultados.

La final llegó a la fase de penales, donde los porteros de ambas escuadras volvieron a demostrar sus cualidades y taparon un par de goles para Monagas y Metropolitanos.

El portero de los capitalinos, Giancarlo Schiavone, detuvo un segundo balón de Monagas que aseguraba la victoria, la cual fue sentenciada con el tanto de Carlos Cermeño.

Líder en Deportes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.