La actividad se desarrollará en la plaza Fabián de Jesús Díaz. (Foto referencial cortesia prensa alcaldía de Valencia.)

En medio de un numeroso público, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, reinauguró la Plaza Fabián de Jesús Díaz, ubicada en la parroquia San José, de la capital carabobeña.

El mandatario local expresó su alegría por la reinauguración de esta emblemática plaza de la ciudad, la cual fue creada como un oasis ciudadano para el disfrute de la naturaleza, la cultura y la recreación.

Durante la actividad, el alcalde Fuenmayor, estuvo acompañado del general de División Luis Eduardo Bustamante Pernía, comandante de la Zona Integral N°45 Carabobo; Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo; David Rutman, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Politicas de la UC; Rosa María Tovar, presidenta del comité organizador de la Feria Internacional del Libro; Lunes Rodríguez, coordinador de la Galería Braulio Salazar; el padre Antonio Arocha, párroco de la iglesia la Candelaria y Fabián de Jesús Díaz Caraballo, hijo del doctor Fabián de Jesús Díaz.

“Estamos muy felices de que nuestra parroquia San José pueda tener este espacio recuperado, del cual van a disfrutar todos los valencianos de cada una de las nueve parroquias, además de los vecinos del estado Carabobo y por supuesto de Venezuela”, enfatizó el alcalde.

En el evento se develó la escultura del doctor Fabián de Jesús Díaz, la cual fue realizada en resina y fibra de vidrio por el artista Adolfo Estopiñan. En estos espacios también se exhibe la estatua ecuestre de Simón Bolívar, realizada por el escultor William Lara.

Jessy Divo, rectora de la UC, expresó su reconocimiento al alcalde Julio Fuenmayor por los trabajos de recuperación ejecutados en este importante espacio.

“Acompañando está extraordinaria refacción que ha experimentado nuestra plaza Fabián de Jesús Díaz, hoy un reconocimiento sincero desde la Universidad de Carabobo a nuestro Alcalde Julio Fuenmayor, nuestro ucista, egresado de esta casa de estudios y con mucho honor décimos, lo estás haciendo bien, proporcionarle a la comunidad espacios de recreación, pero además espacios que cuentan con la recreación de nuestros niños de nuestros adultos mayores”, subrayó.

Rehabilitación integral de la plaza y la Galería Braulio Salazar

Entre las novedades incorporadas a esta plaza, el alcalde destacó la construcción de una concha acústica y tarima, para la realización de diversas actividades culturales, además de gradas con capacidad para 240 personas, iluminación indirecta con luces Neonflex LED, revestimiento en piedra laja de tarima y gradas.

Asimismo, resaltó la rehabilitación de la fuente principal frente al museo, reparación y puesta en marcha de equipo de bombeo, así como también la recuperación del Espejo de Agua, el cual contará con circuito de tuberías para tres impulsos de agua, iluminación LED en puente peatonal.

El parque infantil tiene ahora con grama artificial y están operativas las de máquinas para hacer ejercicios al aire libre. Hay baños públicos, un tanque subterráneo con capacidad de seis mil litros, impermeabilización y ampliación de módulo policial.

De igual manera, entre las acciones emprendidas en las instalaciones por el equipo del “Plan Búho”, destacan la recuperación integral de la galería Braulio Salazar, la cual fue objeto de diversas labores como impermeabilización total del techo y cúpulas de techo en acrílico, colocación de iluminación LED, rehabilitación de electrificación y circuitos internos.

Se instalaron techos en Drywall en todas las áreas administrativas, reparación de baños internos, pintura interna y externa, la colocación de bajantes de agua de lluvia y rectificación de canaletas, así como la restauración de pantallas frontales de superestructura  y limpieza general.

 

con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.