Foto: Coral polifónica de Naguanagua

La Coral Polifónica de Naguanagua celebró 48 años de fructífera labor artística ofreciendo múltiples conciertos en los municipios Valencia y Naguanagua con mucha mística y vocación por el canto.

Tras superar las dificultades originadas por la pandemia y otros inconvenientes de tipo presupuestario, desde noviembre de 20202, la agrupación ha presentado una serie de conciertos conducidos por el profesor Edgard Lizardo, quien retomó la dirección del coro el pasado mes de octubre.

Para celebrar su 48° aniversario, el coro preparó un variado repertorio navideño que fue presentado en sus distintas actuaciones que se han extendido durante el mes de enero, alternándose con otras agrupaciones corales de la entidad carabobeña.

Coral Polifónica de Naguanagua

La Coral Polifónica de Naguanagua nació en diciembre de 1974 bajo el nombre de Grupo
Coral Armonía, por iniciativa de Edgard Lizardo, actual director; y de José Luís Estrada,
uno de sus integrantes.

Su repertorio abarca obras de carácter universal, destacándose las composiciones de autores latinoamericanos y de manera especial los distintos géneros de música popular y folclórica venezolana.

En su amplia trayectoria ha realizado presentaciones en gran parte de la geografía
venezolana, siendo elogiada y reconocida por su trabajo musical.

Además de su actividad coral, ha organizado eventos de carácter, social, cultural y deportivo, en beneficio de la comunidad.

De su estructura se han conformado las agrupaciones Coral Polifónica Infantil y el grupo de parrandas “Polifonía Parrandera”

Este coro polifónico  ha sido dirigido por Hirgia Hernández, Andrés García, Francisco Colmenares, Getulio Barrios, Gustavo Carrillo, Silena Martínez, Hugo Lino Jiménez, Marcos Meléndez, Marcos Camacaro , Gustavo Llanos y Frank Eliú Hernández.

En su largo historial ha contado también con el respaldo de un equipo de profesionales entre los que se destacan Blanca Valladares, Isabel Custodio, Odalis Álamo, Alvaro Granadillo, Maria Gabriela Betancourt, Gerardo Camarán, entre otros.

Entre sus méritos más importantes destaca el hecho de haber sido la voz pionera para lograr la construcción y apertura de la Casa de la Cultura de Naguanagua. También en mayo de 1998, por decreto de la Cámara Municipal de Naguanagua, fue declarada Patrimonio Cultural de este municipio, gracias a su aporte y perseverancia.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.