Agencia de aviación civil de la ONU evalúa los estándares venezolanos en el sector aéreo
Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolíva / Foto: Cortesía (IVenezuela)

La Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (ALAV) en conjunto con el gremio de agencias de viajes, propone solicitar al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), que permita a las aerolíneas no autorizar el embarque a pasajeros que no tengan la misma fecha emitida en sus boletos de ida y vuelta.

Esto debido a la práctica ya habitual de anular boletos de regreso a la nación, antes de que se cumpla el plazo para que los sistemas los facturen. La ALAV condenó el hábito de pasajeros que buscan evitar los pagos correspondientes y propician la migración ilegal.

Indicaron en un comunicado, que en el caso de que el pasaje de regreso fuese emitido en fecha posterior, el embarque podría ser denegado si no se ha anulado el retorno, a menos que el pasajero sea residente del país de destino.

Además señalaron como las autoridades españolas, ya han tomado acción ante esta práctica. Tras ser detectada, no se aceptan boletos de retorno emitidos menos de 48 horas antes del inicio del viaje.

Lee la nota completa en Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.