El concierto (2009) vía Prime Video

La película francesa «El concierto» (Le Concert, 2009) será proyectada este viernes 19 de mayo en un cine foro conducido por el cineasta Carlos Pineda, en el Cine Arte Patio Trigal de Valencia a las 4:00 p.m.

En este «Viernes de buen cine», espacio presentando por la Universidad de Carabobo, los asistentes podrán disfrutar y conversar sobre la cinta dirigida por Radu Mihăileanu y protagonizada por Alekséi Guskov, Mélanie Laurent y Miou-Miou.

«El concierto» se ambienta en los tiempos de Brézhnev, donde Andreï Filipov, el mejor director de orquesta de la Unión Soviética, estaba al frente de la célebre orquesta del Bolchoï hasta que fue destituido por negarse a despedir a los músicos judíos.

Treinta años después, Filipov sigue trabajando en el Bolchoï, pero como hombre de la limpieza. Un día que se queda trabajando hasta muy tarde, descubre un fax dirigido al director del Bolchoï, en el que el Teatro del Châtelet invita a la orquesta a dar un concierto en Paris.

El filme ganó el premio a la mejor música y el de mejor sonido en los Premios César 2010.

El Cine Arte Patio Trigal de Valencia cuenta con servicio de snacks, bebidas y punto de venta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.