(Foto referencial EFE)

Niños, jóvenes y adultos medirán sus habilidades en computación el próximo 8 de julio
en el primer maratón de programación de la ciudad de Valencia llamado «Runner geeks».

La competencia que se desarrollará desde las 10:00 a.m. en las instalaciones del Sambil Valencia, contará con tres categorías: infantil (miniGeeks), juvenil (Ceeky) y adultos (máster Geek).

«Runner geeks» se basa en el modelo de la ICPC, la cual tiene sus raíces en una competencia por equipos celebrada en la Texas A&M University en 1970, organizada por el capitulo Alfa de la Upsilon Pi Epsilon Computer Science Honor Society (UPE). Este concurso de programación es el más antiguo, grande y prestigioso del mundo.

Los interesados en participar deben inscribirse en equipos de 3 integrantes a través de la página web www.runnergeeks.dev. FundaUC avalará el certificado de participación que se le entregará a cada concursante.

Runner geeks

«Runner geeks» nace de la iniciativa de 3 empresas de software y tecnología: Innovart, Intelix y Codepeques, que desean formar la mayor comunidad de programadores en Carabobo, incentivar la formación en estas ciencias y promover el talento geek en la región.

Para más información del evento a través de su cuenta en Instagram @runnergeeks.dev.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.