COMPARTE

AFP

La Asamblea Nacional de Venezuela conformó este lunes una comisión para investigar la designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) encargados de fallar las impugnaciones presentadas por el oficialismo contra diputados opositores elegidos en diciembre.

Hemos cumplido con la instalación formal de esta comisión por el mandato de la plenaria de hacer un estudio y analizar la forma como fueron electos los 13 magistrados el 23 de diciembre”, dijo el diputado opositor Carlos Berrizbeitia. 

Berrizbeitia señaló en rueda de prensa que, aunque existen indicios públicos y notorios de que ha habido una violación de los procedimientos administrativos, la comisión parte desde cero su pesquisa. 

El 23 de diciembre fueron designados 13 magistrados del TSJ, que a menos de una semana de la instalación del nuevo Parlamento de amplia mayoría opositora, admitieron recursos interpuestos por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela para impugnar la elección de 3 diputados opositores.

La oposición recusó a los jueces por considerarlos alineados con el oficialismo, pero el TSJ declaró procedente uno de los siete recursos y ordenó suspender la proclamación de cuatro diputados del estado Amazonas por presunto fraude electoral.

El pasado miércoles, un día después de la instalación de la Asamblea, la directiva juramentó a los tres parlamentarios opositores afectados por la medida cautelar, con la protesta del bloque oficialista que calificó el acto de golpe parlamentario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.