Basyl Macías
“El lunes 6 de junio, entre 9:00 a.m y 12:00 del mediodía todos los venezolanos a la calle". La convocatoria la hace el secretario de organización de Alianza Bravo Pueblo (ABP) Carabobo, Fernando Jiménez.
El dirigente regional de ABP rechazó que por quinta vez, la mayoría oficialista del Consejo Nacional Electoral (CNE) haya suspendido la reunión con los personeros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la cual representa la nueva mayoría expresada en las urnas electorales el pasado 6 de diciembre y es la promotora del referendo revocatorio.
Fernando Jiménez lamentó que el CNE que preside Tibisay Lucena "funcione como otro tentáculo de Nicolás Maduro”. Y advirtió que esa actitud oficialista de ese directorio, representa una nueva agresión al derecho del pueblo venezolano de avanzar pacíficamente hacia el necesario cambio político, contemplado en la Constitución Nacional.
Por esta razón ABP Carabobo se suma a la convocatoria de la MUD, a movilizarse en todas las capitales del país este lunes, para exigir la ratificación de las firmas entregadas en el CNE, para la activación de un mecanismo de solicitud para un referendo revocatorio.