COMPARTE

EFE

Un buque de bandera venezolana, de nombre VFM Alita y de 4 mil 250 toneladas se hundió la semana anterior en aguas caribeñas del Canal de Panamá, tras colisionar contra otra embarcación y perforar su coraza, reveló este domingo una fuente oficial.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) confirmó en su cuenta de Twitter el accidente y hundimiento del barco mercante, y añadió que desde el lunes pasado, cuando ocurrió el incidente, investiga lo sucedido con la nave.

La AMP precisó en una declaración pública que el buque no llevaba carga, “ya que estaba en proceso de ser remolcado hacia aguas internacionales”, y que no hubo heridos por el accidente.

El sitio especializado de noticias Maritime News reportó este domingo que el VFM Alita colisionó con otro buque anclado, lo que causó una perforación en su estructura y su paulatino hundimiento.

Los tripulantes abandonaron a tiempo la embarcación, que según el portal de noticias marítimas tenía semanas anclado frente a Colón y sería vendido como chatarra.

Fotos compartidas en ese sitio web muestran a un remolcador, similar a los del Canal de Panamá, atendiendo la inmersión del buque venezolano.

En junio del año pasado cinco supuestos delincuentes intentaron asaltar a los custodios del VFM Alita en la costa caribeña de Colón y resultaron detenidos por el Servicio Nacional Aeronaval.

La nave tenía 106,03 metros de eslora y 5,5 de calado.

De acuerdo con los registros marítimos internacionales, en 2005 el buque fue vendido a Maxie Naviera de Venezuela, con base en Puerto Cabello, y se le dio el nombre de MSC Maxie, registrado en Panamá.

En 2006 cambiaron su origen a Venezuela y en febrero de 2011 fue rebautizado con el nombre VFM Alita, también en ese país. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.