COMPARTE

EFE

El excandidato presidencial Henrique Capriles pidió este sábado al Gobierno de Nicolás Maduro llamar a “un gran diálogo nacional” ante la crisis económica que atraviesa el país. 

El gobernador del estado Miranda afirmó que Venezuela está “deteriorándose” ante la caída del precio del crudo, que ronda los 31 dólares por barril, el más bajo en 11 años, por lo que, dijo, “urge” que el Gobierno “convoque a un gran diálogo nacional”.

“Los venezolanos no podemos distraernos, tenemos que exigir que se atienda la peor crisis económica y social de nuestra historia”, señaló el líder opositor a través de un mensaje en la red social Twitter.

En este sentido, Capriles llamó la atención sobre los niveles de las reservas internacionales del país que esta semana, de acuerdo con datos oficiales del Banco Central de Venezuela (BCV), se encuentran en 14 mil 601 millones de dólares, el más bajo en los últimos 12 años.

El dos veces candidato presidencial, que perdió contra Maduro en 2013 y frente a Hugo Chávez en 2012, llamó al Gobierno a “atender (la) emergencia económica” y dejar de lado los problemas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Tras el triunfo electoral que le dio a la oposición venezolana una mayoría calificada de dos tercios en el Parlamento con 112 de los 167 diputados, el presidente de ese país argumentó que la derrota del oficialismo es, en parte, el resultado de una “guerra económica” en su contra.

El Gobierno de Venezuela tiene previsto que la inflación del país cerrará el 2015 en 100% y que la economía, que entró en recesión en el 2014, se contraerá este año un 4%.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé para el país petrolero una inflación del 200%, la más alta del mundo, y una contracción del 10% para el cierre de 2015. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.