COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

Cartas van y van. Nunca regresan en forma de respuesta. La situación que atraviesan los carniceros de Aragua se aleja de una posible solución por parte de las autoridades. Mientras el Estado obliga la venta a precio regulado de 250 bolívares por kilo, a los expendedores les llega la carne a más del doble. Imposible venderla a pérdida.

Marcelino Fernández, presidente de la Asociación de Carniceros de Aragua (CarniAragua), señaló que en la entidad agotaron las solicitudes de diálogo. El Gobernador Tareck El Aissami; el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI), general Jesús Suárez Chourio; la directora del Sundde, Vichyomir D’Agosto, son algunas de las autoriddes regionales que recibieron cartas de CarniAragua solicitando una reunión a fin de buscar solución al conflicto cárnico. Hasta ahora no hay respuesta. “Nos dijeron en la gobernación que el Gobernador no nos podía atender y que nuestro caso lo pasaron al departamento de economía”. De ese otro departamento tampoco hay respuesta desde hace 8 días.

Fernández destacó que en el Zulia la asociación de carniceros logró reunión con el alto mando militar y el primer mandatario regional. En Aragua la situación es distinta y se repite a escala nacional. “Le enviamos twitter al ministro Osorio y al Presidente Nicolás Maduro y tampoco hay respuesta”.

Según Fernández, en Aragua hay supermercados que no expenden carnes desde hace seis meses. El temor a ser multados por el Sundde los obliga a radicalizar la decisión de no vender el producto. “El gobierno no quiere que haya gente productiva en el país, porque muchos establecimientos no venden carnes por las fiscalizaciones, multas y ventas controladas”. Pidió una vez más al Ejecutivo nacional que tome cartas en el asunto y que no proceda a elaborar estructuras de costos que se aplican con seis meses de antigüedad en un país donde según Fernández, la inflación alcanza el 150 por ciento.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.