COMPARTE

EFE

Un 79% del padrón electoral, 5 puntos más que en las primarias del pasado agosto, acudió este domingo a votar en los comicios celebrados en Argentina, que se desarrollaron con “absoluta normalidad, en orden y en paz”, según anunció el ministro de Justicia, Julio Alak.

Han sido “las elecciones más controladas” del país, dijo Alak, que felicitó a los argentinos porque “protagonizaron una verdadera fiesta de la democracia”.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, explicó que, antes de iniciar la difusión de los resultados provisionales de la jornada, se va a esperar a “tener una situación homogénea”.

Admitió que se han registrado denuncias de irregularidades menores pero “ninguna que pusiera en riesgo los comicios ni el ritmo normal del recuento provisional”.

Más de 32 millones de argentinos estaban convocados a las urnas para elegir presidente, 11 gobernadores, renovar parte del Parlamento y el Senado y, por primera vez, votar a los legisladores del Parlasur.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.