COMPARTE

José Leonardo Olavarría V. 

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), propuso a través de un comunicado trabajar en horario corrido con el fin de contribuir con el plan de ahorro de energía eléctrica. 

El pasado 3 de febrero los centros comerciales afiliados a Cavececo recibieron una notificación del Ministerio de Energía Eléctrica informando que a partir del 10 se interrumpirá el servicio de electricidad en horarios comprendidos entre 1:00 pm a 3:00 pm y de 7:00 pm a 9:00 pm de lunes a viernes. 

En una reunión que sostuvo Cavececo con el Ministerio de Energía Eléctrica la mañana de este viernes, se explicó que “la doble interrupción ocasionaría la suspensión de servicios básicos tales como farmacias y automercados”, cuyos productos deben ser refrigerados a una temperatura estable para su preservación. 

Representantes del ente que agrupa a los centros comerciales dijeron además que se interrumpirían algunos “servicios sensibles” en las horas de mayor demanda, como bancos, ferias de comida y restaurantes. 

“Ya en el 2009, los centros comerciales redujeron el consumo de energía en un 20 por ciento(…) hoy en día, luego de la implementación del mencionado plan, el gremio consume un 10 por ciento menos de electricidad que hace siete años y nuestro consumo no alcanza el 3 por ciento del consumo total del país”, cita el comunicado. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.