EFE

 Chanel impresionó este
martes con la puesta en escena de su desfile de Alta Costura en París, para el
que reconstruyó un casino donde jugaron conocidas estrellas del espectáculo
como Kristen Stewart o Julianne Moore, mientras desfilaba a su alrededor la
colección otoño-invierno de la casa.

Si algo le gusta al modisto alemán Karl Lagerfeld es
sorprender y los recursos económicos de esta firma propiedad de los hermanos
Wertheimer le permiten construir efímeros decorados que hacen viajar al público
y generan imágenes fáciles de recordar.

Prueba de ello es que el Grand Palais de París estaba
irreconocible esta mañana, puesto que la cúpula de cristal quedó cubierta por
el techo de la sala que albergaba cuatro mesas de juego y más de una treintena
de máquinas tragaperras.

Al igual que cuando recreó un supermercado, Lagerfeld
personalizó estos artículos con el logotipo de Chanel y con menciones a la casa
como «Five diamonds», en referencia a su perfume número 5, o
«Trente et un Cambon», por la dirección del histórico taller de la
fundadora.

Las actrices Kristen Stewart, Julianne Moore o Geraldine
Chaplin, las cantantes Rita Ora y Vanessa Paradis -acompañada por su hija
adolescente Lily-Rose Depp-, y la modelo Lara Stone irrumpieron en la sala una
vez que los crupieres se habían instalado.

En lugar de acomodarse en la primera fila, decidieron tomar
asiento junto a la ruleta para apostar sus ahorros, o fingir que lo hacían,
ante la mirada sorprendida del público que quiso retratar este momento con sus teléfonos
móviles.

Stewart y Moore se metieron en su papel y bromearon durante
el espectáculo mientras decidían la cantidad que querían jugar, intentando
permanecer ajenas al vaivén de las modelos que deambulaban a su alrededor con
las prendas de la colección «Cercle Privé» (círculo privado).

 

Chanel recurrió en esta ocasión a las impresoras en 3D para
confeccionar una fina rejilla rígida que le permitió construir estructuradas
chaquetas con detalles de pedrería o generar nuevas texturas que hagan evolucionar
a su icónico traje de «tweed».

Karl Lagerfeld propuso futuras versiones de estos conjuntos
que, para la próxima temporada de frío, se compondrán de faldas de tubo por
encima de la rodilla.

En lo que respecta a las chaquetas, éstas podrán ser por la
cintura y ajustadas al cuerpo o largas y con solapas situadas al revés (con los
cuellos en la parte inferior).

La casa fundada por Coco Chanel configuró vestidos más
cortos por delante que por detrás, cosió volantes voluminosos plisados en los
bajos, dibujó corpiños cuadrados e hizo flotar las rígidas y abultadas faldas
de algunos modelos.

Las finas plumas de avestruz y las perlas fueron algunos de
los delicados detalles de esta colección que caminó sobre zapatos abiertos por
detrás y con puntiagudos picos en el empeine.

El octogenario modisto, que ostenta la dirección creativa de
la casa desde 1982, salió a saludar con Kendall Jenner, del clan de las
televisivas Kardashian.

Esta modelo desfiló con el conjunto de novia que, en este
caso, se componía de un estricto traje de pantalón con chaqueta cruzada y un
velo que arrastró como una cola desde los hombros.

Lagerfeld todavía tiene trabajo por delante puesto que
mañana presentará la colección de «alta peletería» que ha diseñado
para celebrar sus cincuenta años al frente de la firma italiana Fendi.

Esta exaltación de las polémicas pieles ha generado
reacciones como la de la actriz Brigitte Bardot que le ha pedido a la gata del
modisto que medie para que su amo rectifique.

En esta tercera jornada de la Semana de la Alta Costura
también presentan sus propuestas Giorgio Armani Privé, Stéphane Rolland,
Bouchra Jarrar, Julien Fournié, Yiqing Yin o Alexandre Vauthier.




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