COMPARTE

EFE

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) propuso este jueves al Consejo Nacional Electoral (CNE) un acuerdo de 3 puntos, por el que los partidos se comprometen a aceptar los resultados de las parlamentarias de diciembre ya que tienen “indicios” de que algunos sectores quieren crear desestabilización.

“Estamos pidiendo tres petitorios en concreto”, dijo a periodistas el gobernador de Carabobo Francisco Ameliach, uno de los jefes de campaña del partido de Gobierno a las afueras del Consejo Nacional Electoral, donde consignó el documento.

El petitorio reclama “el compromiso que deben tener todos los partidos políticos a respetar la Constitución y, sobre todo, a preservar la paz de país“, dijo Ameliach.

Pide además que “se respete al CNE como el único árbitro soberano para anunciar los resultados electorales” y “el respeto a esos boletines que se emanen, no solamente el día que se anuncie sino en días posteriores”, indicó.

Ameliach subrayó la importancia de que los partidos firmen el acuerdo porque tienen “indicios importantes de elementos internos que están acordando con elementos internacionales generar desestabilización”, dijo.

El presidente Nicolás Maduro dijo el pasado martes que estaba dispuesto a firmar un documento que produzca el CNE en el que se compromete a reconocer los resultados de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre e instó a la oposición a hacer lo mismo.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.