COMPARTE
El Gobierno chileno envió una nueva nota de protesta a Perú rechazando “enérgicamente” la promulgación este sábado de una ley que crea un distrito en una zona de frontera común, debido a que incluye territorio incuestionablemente chileno, señala un comunicado de la Cancillería. 

En tales circunstancias, no es posible llevar adelante la reunión bilateral a nivel de ministros del Consejo de Integración Social, originalmente prevista para el mes de diciembre, agrega la misiva. 

La escalada de cruces diplomáticos entre los 2 países vecinos subió un escalón más este sábado con la promulgación por parte del presidente Ollanta Humala de una ley que crea el distrito La Yarada-Los Palos, perteneciente a la provincia de Tacna, en la frontera que incluye una pequeña porción de territorio que ambos países reivindican. (AFP)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.