EFE


 La Universidad de Friburgo, en Suiza, anunció este lunes que un grupo de investigadores del centro ha desarrollado una prueba que detecta de manera precoz y a través de la sangre el cáncer colorrectal, y que ésta ya se encuentra disponible para su uso en el país.

Tras dos años de investigación, este test simplifica las pruebas actuales, consideradas como “invasivas” por buena parte de pacientes, según explicó la universidad.

Con la nueva prueba se espera que más personas opten por examinarse de forma preventiva en relación a esta enfermedad.

Las pruebas más utilizadas para la detección precoz del cáncer colorrectal consisten en la búsqueda de sangre en las heces y la colonoscopia, un test que hay que efectuar de todas maneras si el resultado del examen previo es positivo.

En cambio, el nuevo test detecta la reacción inflamatoria del cuerpo contra el cáncer y los pólipos, y tras una muestra de sangre se establece si el paciente tiene riesgo de lesión colorrectal, cancerosa o precancerosa.

La detección temprana del cáncer colorrectal es vital para la tasa de supervivencia entre los pacientes, que en Suiza aumenta hasta el 90 % si se descubre a tiempo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.