COMPARTE

Dorys López Villegas

Cinco presuntos delincuentes murieron la mañana de este jueves, en diversos enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cicpc, en los municipios Libertador, Los Guayos y Diego Ibarra

En el asentamiento campesino La Fe, sector Cerro Negro de Campo Carabobo, municipio Libertador, murieron Víctor Manuel García González (30) y un sujeto conocido como “El Roy”, tras enfrentarse a tiros con una comisión de la Brigada de Inteligencia de la PNB, cerca de las 6:00 a.m. 

Ambos se encontraban en una vivienda improvisada junto a un tercer hombre apodado “La Liebre” líder de una banda del mismo nombre, dedicada al delito de extorsión. Según fuentes policiales, los agentes les dieron la voz de alto pero estos la desacataron e iniciaron un enfrentamiento en el que dos de los sospechosos resultaron heridos y fallecieron durante su traslado al CDI de Campo Carabobo. El tercer hombre logró escapar. 

Dos revólveres, uno calibre 38 y otro 32, marcas Taurus y Smith and Wesson fueron colectados en la escena. 

Presuntamente, los fallecidos integraban la banda de “La Liebre, conformada por unos seis sujetos, que extorsionaban a los vecinos del sector con el cobro de 2 mil bolívares, para dejarlos ocupar alguna de las parcelas que cuidaban para su beneficio. Al parecer les seguían la pista desde Güigüe, municipio Carlos Arvelo y eran investigados por varios homicidios. 

Los Guayos

Más temprano, alrededor de las 5:00 a.m., falleció Breinner Gabriel Salazar Marquina alias “El Breiner”, al hacerle frente a una comisión del Cicpc en la calle Taguapire, del sector Guaicaipuro en Las Agüitas, municipio Los Guayos. 

Funcionarios adscritos a la subdelegación Las Acacias del Cicpc, realizaban labores de investigación relacionadas con el robo de un vehículo a una ciudadana. Al avistar al sujeto y tratar de detenerlo, éste atacó a tiros a la comisión iniciando un intercambio de disparos en el que resultó herido y murió tras su ingreso a un centro médico de la zona. 

“El Breinner”, presuntamente era investigado por el delito de robo de vehículo y extorsión. 

Diego Ibarra

En Diego Ibarra otros dos sujetos resultaron muertos al enfrentarse con efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc, al mando del comisario jefe, Luis Guevara y el comisario, José Echeverría. El primero, apodado “El Caman”, falleció cerca de las 12:30 p.m. tras su ingreso a un centro médico luego de desacatar la voz de alto y enfrentarse a tiros con la comisión en la calle Fermín del barrio La Democracia. Un revólver marca CVolt, calibre 38 se colectó en la escena. 

Una hora más tarde y bajo circunstancias similares falleció otro hombre, aún por identificar, en el barrio Los Tamarindos. Agentes fueron alertados sobre el robo a una ciudadana, e inmediatamente rastrearon la zona, avistando al presunto antisocial, quien trató de escapar y tras una breve persecución con intercambio de disparos resultó herido y murió minutos después en el hospital Simón Bolívar de Mariara. Un revólver, calibre 3,57, marca Cococa, con seriales devastados se recuperó en el lugar. 

Hallada osamenta

En la Variante Yagua-San Diego, a la salida del centro comercial Los Naranjillos, en Guacara efectivos de la policía municipal, encontraron los restos humanos, aparentemente de una mujer. Agentes del Cicpc, base Mariara realizaron el levantamiento de los restos e iniciaron las averiguaciones. 

Otro caso

Lerqui Eduardo Pedrosa (16) fue asesinado a tiros la noche del miércoles, en el sector El Yaguar, vía El Paíto, al sur de Valencia. Se desconocen mayores detalles del caso.

Accidente de tránsito

Kervis Lennin González Colinas (26) falleció en la CHET tras haber chocado su moto contra un objeto fijo en Guacara. El hombre falleció a las 8:40 p.m.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.