Según el presidente de la Coalición de Organizaciones por derecho a la salud y la vida (Codevida), Francisco Valencia, la deuda farmacéutica de Venezuela asciende los 6.000 millones de dólares.  Para este mes el Ejecutivo Nacional aprobó únicamente 4 millones de dólares para medicamentos, lo que calificó “como una burla”. 

“”El Gobierno cada vez está dando menos recursos para abastecer al país de medicamentos. Estamos ante una situación política, al Gobierno no le interesa lo que están sufriendo los venezolanos” alertó ante la grave situación.

También criticó que el Gobierno Nacional “está racionando los medicamentos en el país” y catalogó de “irresponsable” la información difundida por el presidente del Seguro Social (IVSS), Carlos Rotondaro, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que los medicamentos de alto costo que llegaron al país solo estarán disponibles para los pacientes del estado Carabobo, Aragua y Caracas.

Con información de El Universal. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.