COMPARTE

AFP

El seleccionador de fútbol de Venezuela, Noel Sanvicente, se mostró este viernes dispuesto a encarar el clasificatorio sudamericano al Mundial Rusia-2018 sin los 15 jugadores que condicionaron su continuidad en el equipo a la salida de los directivos de la Federación.

“Con o sin, esto continúa. Hay que imaginar escenarios con los jugadores que están en la carta y los que no están”, declaró Sanvicente en una rueda de prensa en la que sin embargo dijo que inició conversaciones con varios de los futbolistas que se rebelaron contra la dirigencia.

“Tengo que estar preparado para las dos cosas, Hay que poner a la selección por encima de todo”, añadió el estratega venezolano.

Uno de sus interlocutores ha sido el capitán y volante Tomás Rincón (Génova, Italia), quien firmó la misiva divulgada el pasado 30 de noviembre, casi dos semanas después de la derrota como local ante Ecuador por 3-1, que hundió a la vinotinto en el ultimo lugar tras cuatro fechas disputadas de las eliminatorias. 

Según el timonel, el mediocampista le aseguró que la comunicación fue “mal interpretada”, pues no suponía un renuncia masiva, y, en todo caso, no exigía la renuncia del cuerpo técnico.

Sanvicente anunció que en la primera semana de enero iniciará una gira por Europa para entrevistarse con Rincón y otros jugadores que actúan en Ligas de ese continente, con el fin de que reconsideren su decisión y asuman el “compromiso” de sacar adelante al equipo.

Venezuela ocupa el último puesto del premundial sudamericano sin puntos, tras dos derrotas en casa y dos como visitante. La eliminatoria es comandada por Ecuador con 12 unidades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.