Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

Tras la invocación de la Carta Democrática Interamericana por parte del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la convocatoria a reunión urgente sobre Venezuela, el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales del Parlasur, Williams Dávila, aseguró que es una respuesta a la grave crisis que atraviesa el país.

Dávila señaló que ante las violaciones a los derechos humanos, civiles y políticos que ha perpetrado el Gobierno de Nicolás Maduro en los últimos meses, se generó que el anuncio de la activación de mecanismo supranacional.

Dávila explicó que en el informe de 132 páginas publicado este martes, Almagro recurre al artículo 20 de la Carta para solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016. “Es un procedimiento en el que se deberá atender a la alteración del orden constitucional del país”, aseguró el parlamentario.

El parlamentario recordó que los diputados de la Unidad Democrática que acudieron a reunirse con el secretario general de la OEA, fueron acusados de traición a la Patria por parte del oficialismo y amenazados con allanar su inmunidad parlamentaria. “Esto no tiene que ver con injerencias extranjeras sino la preocupación de América Latina que ya empieza a ver con claridad la crisis que hay en nuestro país”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.