COMPARTE
En Valencia una arepa y un refresco en total tiene un precio promedio de 500 bolívares, cuando la ganancia diaria mínima de un trabajador equivale a Bs. 546, el vuelto sólo alcanza para dos pasajes en transporte público, para salir y regresar a casa. Las arepas por unidad tienen un precio promedio de Bs. 300,  una empanada  Bs. 150 y una bebida gaseosa 200 bolívares. El sueldo mínimo que se ubica en Bs. 16 mil 399, incluido el bono de alimentación.

“Yo no tengo para comprar una arepa, me tengo que conformar con este pastelito”, aseguró una señora en la avenida Bolívar de Valencia mientras buscaba en su cartera un billete de 100, para cancelar el alimento. Manifestó que desayunar en la calle es inaccesible pero almorzar fuera de casa es peor, pues ningún almuerzo baja de mil bolívares. 

Lo que supondría que con el sueldo mínimo tan solo alcanzaría para almorzar 16 veces al mes. Dilcia de Jiménez tiene un restaurant familiar y asegura que ha disminuido la clientela al menos en un 50%, pero que es imposible bajar los precios porque el costo de los productos para los desayunos ha aumentado demasiado el último trimestre del año. Las ganancias en los locales de comida no es lo único que ha caído, sino también la calidad del servicio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.