COMPARTE

EFE

El papa Francisco no tiene previsto reunirse con representantes de las FARC durante el viaje que le llevará del 19 al 28 de septiembre a Cuba y Estados Unidos, confirmó la Santa Sede.

“En la agenda papal del viaje a Cuba no está previsto ningún encuentro entre el Santo Padre y representantes de las FARC”, aseguró el viceportavoz de la Santa Sede, Ciro Benedettini.

Estas declaraciones se producen un día después de que los negociadores de las FARC se reunieran en La Habana con representantes de la Conferencia Episcopal de Colombia, según confirmó la delegación de la guerrilla que participa en los diálogos de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

El pasado 2 de agosto, el equipo negociador de las FARC expresó su deseo de reunirse con el papa Francisco en Cuba, donde se desarrollan desde hace más de dos años las conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y esa guerrilla.

El Gobierno de Colombia y las FARC negocian desde 2012 un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto armado interno que dura ya más de medio siglo y que ha dejado 220.000 muertos, 25.000 desaparecidos y seis millones de desplazados, según cifras oficiales. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.