COMPARTE

Dayrí Blanco

Sin haber logrado su objetivo principal de firma del contrato colectivo, representantes de Sintraterricentro Polar levantarán en 48 horas la huelga que mantienen en las agencias de distribución de las plantas de cervecería. El ministerio del Trabajo acordó el fin del conflicto con la instalación de un laudo arbitral que tomará la decisión definitiva.

Tras 100 días de paralización iniciada en las sucursales de Turmero, y a un mes de haberse sumado de manera voluntaria los integrantes del sindicato en Carabobo, donde permanecen bloqueadas cinco agencias, fue publicada en Gaceta Oficial N° 40.702, del martes 14 de julio, la resolución que da por terminado el procedimiento de conflicto.

Juan Rodríguez, presidente de Sintraterricentro, expresó que recibían la noticia con especial agrado. Este jueves se realizará una asamblea en Guacara con todos los trabajadores para explicarles que deben retomar sus puestos de empleo, en un proceso que puede tardar 48 horas.

A partir de la publicación de la Gaceta Oficial, tanto la empresa como el sindicato tienen cinco días para presentar la postulación de tres abogados laborales, de los que cada parte seleccionará uno. El tercero será designado tras haber sido presentado por el ministerio. En 30 días debe darse una decisión definitiva, de no ser así, se dará una prórroga por un mes como tiempo máximo para que se firme el contrato colectivo que será irrevocable.

Cruz Niño, primer vocal de Sintraterricentro, dijo que se levantará la huelga pero que antes de ingresar a los puestos de trabajo funcionarios del ministerio con un perito revisarán cada una de las agencias para verificar que todo esté en orden y que se encuentren perfectamente operativas. Igual sucederá con la plantas. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.