EFE
El exilio venezolano en Miami respaldó este jueves la marcha realizada en Caracas para pedir que se realice este año un referendo revocatorio del mandato presidencial y pidió a Nicolás Maduro que escuche "esta expresión contundente de rechazo".
"Él dice que es el presidente del pueblo. Si es el presidente del pueblo debería escuchar esa expresión contundente de rechazo de hoy y renunciar en atención al artículo (de la Constitución) 350", dijo a Efe el presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina.
Colina participó en una rueda de prensa celebrada en Doral, ciudad colindante en Miami, en el llamado Centro de Información Venezuela 1S, en donde se ha dado a conocer el desarrollo de la masiva protesta en el país latinoamericano con el fin de contrarrestar el "bloqueo informativo" que despliega el oficialismo.
El presidente de Veppex calificó de medida arbitraria la negativa del Gobierno de Maduro de convocar el referendo este año bajo el argumento de problemas de calendario y consideró que sí existen las condiciones para llevar a cabo la consulta.
"El mensaje que está mandando Maduro es: sé que no tengo popularidad, sé que el pueblo no me quiere, pero tengo el poder del Estado y con ese poder me voy a mantener aquí", señaló.
En alusión a los bloqueos que según denuncias de la oposición han realizado las fuerzas de seguridad en Caracas durante la marcha del 1 de septiembre (1S), Colina afirmó que "la contundencia de la gente pudo vencer la actitud hostil de la Guardia Nacional".
El presidente de Veppex condenó la reciente detención de un dirigente del grupo Voluntad Popular y otras acciones contra líderes opositores y la expulsión de Venezuela del periodista Jim Wyss, del diario Miami Herald.
La organización tiene prevista una asamblea ciudadana este jueves para informar sobre los próximas pasos para la concreción del proceso de revocación, una de las varias actividades que se han programado hoy en ciudades de Florida como Weston y Orlando, en respaldo a la llamada "Toma de Caracas".
Además, los venezolanos de Miami están llamados a una concentración este sábado en frente de la Torre de la Libertad, en el centro de Miami.