“Son $13 mil millones de reservas internacionales, y no quieren bajar mil millones de dólares para inyectarlo al sector alimentario”.
Comunicó que fueron devueltos Bs. 3.500 millones de la deuda que se tenía con el sector agropecuario, pero destacó que aún faltan Bs. 8 millones.
Pestana aplaudió que el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, trabaje sin descanso para mejorar la situación, “sin embargo aún no tenemos respuesta de nuestros surtidores internacionales, para los motores que necesitan nuestras máquinas”.
El presidente de Fedeagro dijo que, “estamos preocupados, porque se acerca el período de invierno y no tenemos insumos”.
Aseveró que “el Estado está equivocado en querer obligar a los empresarios a perder. ¿Cómo es posible que una harina que su producción sale en 100 bolívares, la obliguen a vender a Bs. 19? (...) Es mentira que el venezolano paga eso, porque más bien lo pagan al doble, esto es inconcebible, perdemos todos” , dijo.
El representante de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios , instó a los empresarios a no desmayar. “Venezuela tiene que cambiar, nuestro color es el color de la tierra, no de la política”, dijo.
Con información El Mundo.