COMPARTE

Durante los días del operativo de seguridad de los Carnavales 2016, los entes de seguridad del Estado contarán con la asistencia de sistemas de aeronaves piloteadas a distancia (drones) para vigilar las carreteras del país, así lo anunció el Gobierno nacional mediante un acto en la Base Aérea de la Carlota.

El acto contó con la asistencia del vicepresidente Aristóbulo Istúriz; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP), Gustavo González López; y el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte.

Con un total de 140.601 funcionarios disponibles se contará para resguardar a los ciudadanos durante estos Carnavales 2016, así lo aseguró Istútiz, quien además afirmó que se dispondrá 8.609 vehículos, 12.089 motos, 442 ambulancias, 231 vehículos bomberiles y se activará 4.167 puntos de control a lo largo y ancho del país.

Istúriz pidió a los conductores previa revisión del vehículo, manejar con prudencia, no ingerir alcohol, usar el cinturón de seguridad, atender las señales de tránsito e indicaciones de los cuerpos de seguridad.

Máximo control en terminales

El ministro de Interiores, González López, dijo que las principales troncales y carreteras del país serán vigiladas desde aeronaves piloteadas a distancia o drones.

Indicó que a partir de las experiencias de años anteriores se activarán “anillos” alrededor de los terminales de pasajeros, para que los autobuses y unidades salgan en estricto cumplimiento de las normas de seguridad, que incluye “evitar la mala práctica de la piratería y el exceso en los cobros del pasaje público”.

Suspenden carnavales

Debido al racionamiento de agua potable y la crisis económica, las autoridades de tres de los catorce municipios del estado Carabobo; Puerto Cabello, Naguanagua y Morón; anunciaron la cancelación de las celebraciones de carnaval, al tiempo que otros ayuntamientos de esta región central del país analizan la posibilidad de emitir decretos llamando a mantener la austeridad.

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.