dpa

El vicepresidente Jorge Arreaza, dijo este sábado  que el Gobierno ofreció protección a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y a otros miembros de la oposición, luego del asesinato del dirigente de Acción Democrática (AD), Luis Manuel Díaz en Altagracia de Orituco. 

En una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Caracas, Arreaza afirmó que las autoridades tienen información sobre supuestos planes de grupos de “ultraderecha” para cometer crímenes políticos, con el propósito de dañar la imagen del Gobierno.

El vicepresidente dijo que las informaciones obtenidas indican que esos grupos ofrecen entre 30 mil y 50 mil dólares para cometer crímenes políticos.

“El Gobierno responsablemente le ha ofrecido protección a ella, así como a otros dirigentes de la oposición que aparecen en informaciones de inteligencia como objetivos y blancos para generar confusión y decir que fue el Gobierno”, afirmó.

Tintori fue testigo el miércoles pasado del asesinato de Díaz en el estado Guárico.

El dirigente de AD murió de un balazo al término de un acto proselitista en la localidad, dentro de la campaña opositora para las legislativas del 6 de diciembre, muy cerca de la tarima desde donde hablaron los candidatos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.