EFE

El diputado opositor venezolano Tomás Guanipa denunció este martes ante la Fiscalía venezolana a Jorge Rodríguez, jefe de la comisión designada por Presidencia para la revisión de las firmas para revocar al gobernante, Nicolás Maduro, por forjamiento y sustracción de las planillas para activar el referendo.

“Hemos venido a denunciar lo que para nosotros es una alteración de documentos privados”, dijo Guanipa a periodistas tras introducir la denuncia contra el también alcalde del municipio caraqueño de Libertador ante la Fiscalía en Caracas.

El parlamentario explicó que también acusaron a Rodríguez por hurto agravado, en caso de que los formularios presentados fuesen verdaderos, por el uso de bienes provenientes del delito y el abuso de funciones.

Guanipa remarcó que Rodríguez no podía tener ninguna de esas dos planillas, que presentó recientemente ante los medios de comunicación, y en las que según el alcalde “existían planillas planas y utilización de huellas repetidas”.

Para el legislador opositor solo existen dos vías mediante las cuales el funcionario pudo haber obtenido este documento.

“Que la haya robado, cosa que no es posible porque están todas las planillas resguardadas y además con testigos de la Unidad Democrática, o que las haya falsificado”, aseveró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.